La importancia de la Rotulación Comercial

La rotulación es el arte de realizar un cartel combinando imágenes, colores, textos, formas, materiales, etc… y todo ello para comunicar y expresar ideas sobre tu negocio.

En Sibley Agency  consideramos que la rotulación comercial es muy importante para comunicarte con tu cliente, por medio de ésta podemos expresar de manera textual una emoción o una idea determinada a cerca de tu negocio o establecimiento.

Por ello es muy importante ofrecer una información visual descriptiva, tanto del concepto del punto de venta, de la distribución de los productos y de ellos en si mismos, etc. Porque de este modo ayudaremos a la venta. Ayudaremos a que la gente tenga un concepto muy claro del punto de venta y de los productos, ayudaremos a que la gente pueda adquirir productos sin necesidad de que el vendedor influya en ello, o incluso puede apoyar la venta al convencer al cliente en la decisión de compra al complementar la información que recibe del vendedor con la que ve en tienda.

La rotulación de tu escaparate es fundamental, ya que es la primera impresión que tiene un cliente potencial antes de entrar a tu establecimiento.  Desde la imagen de la fachada hasta la información de un producto que hay en la tienda se pueden dar miles de soluciones visuales que nos ayuden a vender.

A continuación os enseñamos unas imágenes de rotulación que diseñamos hace unas semanas en Xátiva para la Autoescuela La Costera, nos encantó trabajar con Sergio y Blas, los cuales participaron muy activamente en todo el proceso de diseño, seleccionando y opinando sobre las propuestas que les presentamos.

1. Rótulo Corporativo: se coloca en la parte superior de la fachada y lleva el nombre del establecimiento. Es muy importante, usar colores y tipografías facilmente legibles a distancia para su rápido reconocimiento. En todos los aspectos de Rotulación Comercial, es muy importante el asesoramiento de un diseñador que sea capaz de aconsejar al cliente en toda su imagen visual. En este caso, optamos por una gran placa de metacrilato en vez de pvc, ya que estas últimas tienen menor vejez y suelen quitarse el color si están sometidas a cambios meteorológicos como la lluvia o sol.

El metacrilato es un material que debido a su brillo y composción le da un toque elegante y actual.

2. Banderola Luminosa: es muy habitual colocar junto al rótulo, una banderola que salga de la fachada. El objetivo de colocar este otro tipo de rotulación es ofrecer al peatón un rótulo más pequeñito en su visión frontal si camina por la acera. Es decir, el cliente, a medida que vaya andando por la calle y levante la vista verá justo enfrente de su visión por qué establecimientos está a punto de pasar. En el caso de la Autoescuela La Costera, decidimos crearlo luminoso, para que llamara más la atención por la noche y poner todo lo grande posible el logo.

Aquí es importante que analices las banderolas de tus negocios vecinos para ver tanto el tamaño como la disposición de la misma.

 3. Escaparates con Vinilos al corte:  Este tipo de material es utilizado para la rotulación de escaparates, rótulos de rebajas, rótulos de horarios, logotipos, diseños decorativos para las paredes o cristales del comercio. En el caso de la Autoescuela, el cliente optó por ponerlo glaseado para dar más luminosidad y claridad a la zona interior de la autoescuela.

4. Rotulación en el coche: el diseño del coche fue muy atrevido, queríamos romper un poco con los típicos coches bicolores e integrar las formas redondeadas del logo que diseñamos en el propio vehículo. El resultado fue espectacular, Sergio y Blas quedaron encantados con el diseño y el resultado final.

Sergio y Blas, os deseamos toda la suerte del mundo en vuestro nuevo negocio!! La Autoescuela ha quedado preciosa!! Un abrazo!

Si queréis ver alguno más de nuestros diseños os animamos a seguirnos en el facebook o  bien visitar nuestro portafolio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *